Espaguetis al limón

Spaguetis al limón

Hace unos meses hablando de cocina en el trabajo un compañero me contó esta receta que preparaba de una manera muy sencilla. Apunté los ingredientes y la preparación. Por supuesto, que no esperé mucho tiempo para hacerla y corroboré que lo sencillo muchas veces es el secreto de una buena comida.

Los ingredientes que marcan la diferencia son el limón y las nueces. Una mezcla excelente para una buena pasta. Aquí les dejo la receta para dos personas. Tiempo de preparación: 20 minutos.

Ingredientes

  • 2 porciones de espaguetis
  • 1 zumo de un limón
  • 1 cucharada de nueces picadas
  • 1 diente de ajo cortado en láminas finas
  • 1 cucharadita de perejil o albahaca picada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

En un wok o en una sartén grande tostamos las nueces, una vez listas las guardamos en un bol. El mismo recipiente lo rociamos con el aceite de oliva y doramos los ajos. Mezclamos a esta preparación las nueces tostadas y el zumo del limón. Cocinamos unos pocos minutos para que la salsa emulsione. Dejamos reposar la preparación fuera del fuego y mientras tanto colocamos una cacerola con agua y sal para cocinar los espaguetis.
La pasta tiene que estar al dente, no muy cocinada para que no se pegue. Escurrimos bien la pasta y la podemos pasar por agua fría en el mismo colador para que no se peguen los fideos. En la sartén o el wok donde dejamos preparada la salsa echamos los espaguetis y con una espátula para pasta mezclamos todo suavemente. La cominamos a fuego lento durante unos minutos para que la preparación no pierda el calor. Rociamos la preparación con sal, la pimienta negra y el perejil o la albahaca picada. Ya lo podemos servir en la mesa para degustar un delicioso plato de pasta. Si algún comensal es muy quesero pues la acompañamos con queso parmesano rallado, pero solo si es imprescindible porque así sola la pasta está exquisita!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *