Pastel de miel con almendras
Mi suegra me trajo del huerto de la casa del pueblo (Villa Real-Olivenza-Badajoz) limones. Olorosos, jugosos y frescos. Cuando los probé, pensé que lo mejor que podía hacer era un bizcocho de limón. Una excusa perfecta para despedir a mi madre antes de regresar a Buenos Aires.
Les dejo el post con la receta, la he extraído del libro Paso a paso: Repostería y panadería. Tiempo de preparación: 55 minutos.
Ingredientes
- 150 gramos de mantequilla y un poco más para engrasar
- 115 gramos de azúcar
- 175 gramos de miel
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 huevos batidos
- 200 gramos de harina leudante
- 2 cucharadita de levadura
- 1 cucharada de ralladura de limón
- 15 gramos de almendra fileteada
- Azúcar glas para adornar
Preparación
Calentamos el horno a 180º. Engrasamos y enharinamos el molde para el pastel. En una cacerola calentamos a fuego lento la mantequilla, el azúcar, la miel, el zumo y la ralladura de limón. No dejamos que hierva la mezcla, solo debe tener una consistencia homogénea. Quitamos del fuego la preparación y agregamos uno a uno los huevos. Mezclamos el harina tamizada con la levadura poco a poco y al final echamos las almendras fileteadas. Cuando la mezcla no tenga grumos y esté unificada la colocamos en el molde y la llevamos al horno durante aproximadamente 40 a 50 minutos. Una vez lista la quitamos del horno y la dejamos enfríar en una rejilla para tortas. Para presentar el pastel lo empolvoremos con azúcar glass.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir