El almendro

Almendro

Esta época del año me gusta porque algunos árboles comienzan a florecer. Uno de ellos es el almendro. Sus flores son rosadas, pequeñas y volátiles. Aunque todavía por las mañanas las temperaturas son frías  los almendros ya están todos florecidos y por el pueblo del Escorial (Madrid) se ven hileras de árboles de color rosa.

Cuando se caen las flores, brotan las hojas y empiezan a salir sus frutos. Durante el mes de agosto se abren las cáscaras de las almendras y se pueden recoger de los árboles. En el centro del jardín de mi casa hay uno de estos árboles y cuando tienen flor me indican que hay que empezar a preparar el huerto.

Las propiedades nutritivas de las almendras son importantes. Contienen Vitamina B, B6 y minerales esenciales. La leche y el aceite de almendra se utilizan para tratar temas de salud, como por ejemplo problemas de piel. En lo que respecta a la alimentación, la leche de almendras tiene una aplicación dietética por su alto contenido en nutrientes.

Una receta sencilla para acompañar un vermouth: Almendras al horno con salsa de soja. La receta la extraje del libro: “La biblia vegetariana” de Sarah Brown

Ingredientes

  • 200 gr de almendras sin piel
  • 4 cucharadas de salsa maggie (salsa de soja)

Preparación

Encender el horno a 200º. Poner en una placa de horno las almendras esparcidas. Rociarlas con la salsa de soja. Cocinar al horno hasta que estén doradas y tengan color obscuro (por la mezcla de la salsa de soja). Sacarlas del horno y dejarlas enfriar. Listas para comer!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *