Lasagna de espinacas, cebolla & pimientos asados
En la sección gourmet del supermecado encontré distintos tipos de pasta italiana. Me gustaron las tiras de lasagna de varios sabores, escogí la que tenía tomate. Les dejo la receta que hice con esta pasta, espero que les guste.
Salsa de tomate
En el post «Los tallarines de la “abuela” italiana…» encontrarás la receta para hacer la salsa de tomate según Jamie Oliver del libro «La cocina italiana de Jaime».
Salsa bechamel o salsa blanca
Ingredientes
- 1 litro de leche
- 1/2 cebolla
- 6 granos de pimienta
- 1 rama de perejil
- Un pellizco de nuez moscada
- 1 litro de leche
- 80 gramos de mantequilla
- 65 gramos harina
Preparación
Hervimos la leche con cebolla, pimienta, nuez moscada y perejil. Cuando haya hervido unos minutos la dejamos enfriar. Mientras tanto preparamos en una cacerola la mantequilla derretida con la harina, hasta que esté un poco cocinada. Colamos la leche y la echamos a la mezcla de la mantequilla. Hervimos la mezcla de la salsa a fuego muy lento hasta que espese. Esta receta la encuentras en el libro “La cocina italiana de Jaime” de Jaime Oliver.
Lasagna
Ingredientes
- 4 tiras de pasta de lasagna de tomate
- 500 gramos de espinaca
- 2 ajos fileteados
- 1 pimiento rojo cortado en tiras
- 1 cebolla grande
- 2 cucharadas de aceite
- Sal y pimienta negra a gusto
- Queso parmesano rallado a gusto
- Aceite de ajo para decorar
Preparación
En un wok doramos con el aceite los ajos fileteados, cuando estén dorados mezclamos las espinacas y las dejamos cocer hasta que estén blandas. Salpimentamos. Colocamos en una fuente de horno las tiras de pimiento y la cebolla. Asamos la verduras hasta que se doren.
En la fuente donde vamos a preparar la lasagna colocamos salsa de tomate para el fondo. Comezamos preparando la primera capa de pasta con espinaca y unas cucharadas de salsa de tomate. La segunda capa de pasta llevará los pimientos asados. La cebolla asada irá en la tercer capa de pasta. Terminamos la lasagna con una última capa de pasta y la decoramos con la salsa de tomate y salsa bechamel. Rociamos con queso parmesano rallado, pimienta negra y aceite de ajo.
Calentamos el horno a 200º y cocinamos la lasagna cubierta con papel de alumino unos 45 minutos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir