Brownies con nata & piñones

Brownies con nata y piñones

En el mes de marzo en Madrid ya se comienzan a ver las primeras fresas primaverales. Aunque todavía quedan unos meses de frío parece que el calor comienza poco a poco a calentarnos nuevamente y es cuando asoma esta fruta tan saludable.

Las fresas tienen grandes cantidades de vitamina C. También podemos encontrar en ellas minerales como el: potasio, magnesio, hierro, fósforo, yodo y calcio. Además nos aportan fibra a nuestra dieta alimenticia.

Una buena combinación para esta fruta es el chocolate y la crema de leche o nata. Les dejo esta receta que la extraje del libro «Paso a paso: repostería y panadería» de la editorial Love food. Tiempo de preparación: 50 minutos.

Ingredientes

  • 225 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de chocolate negro amargo
  • 125 gramos de azúcar fino
  • 4 huevos
  • 1 pocillo de café de pistachos pelados
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 150 gramos crema de leche o nata líquida
  • 4 gotas de esencia de vainilla
  • 1 cucharada de azúcar glass
  • Fresas o frutillas para decorar

Preparación

eti-veggieSacar la mantequilla una hora antes de la nevera para que tome temperatura ambiente y quede con una textura cremosa. En una cacerola colocamos el chocolate troceado junto con la mantequilla a baño maría para que ambos ingredientes se fusionen. El baño maría consiste en poner en un recipiente un poco de agua para hervir y dentro de el se coloca la cacerola con los ingredientes, esto evita que el chocolate se queme.

En un cuenco tamizamos el harina e incorporamos el azúcar fino. Añadimos a la mezcla del chocolate los huevos batidos y vertimos todos los ingredientes al cuenco con el harina. Troceamos el chocolate blanco y lo agregamos junto con los pistachos a la masa que tenemos preparada.

El molde que usaremos para el horno lo forramos con papel de horno y lo embadurnamos con mantequilla diluida. Vertimos la preparación y la estiramos la superficie con una espátula.

Calentamos el horno a 180º y cocinamos los brownies durante unos 30 0 35 minutos. Mientras tanto montamos la nata con la vainilla y el azúcar glass. Una vez lista la masa la dejamos enfriar y la cortamos en trozos circulares o cuadrados. Sobre cada brownie decoramos con nata y una fresa.

A disfrutar!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *