Peras asadas con caramelo picante
Mi hermano Juan Carlos me regaló un libro de recetas vegetarianas del chef Paul Gayler. Sus platos no son sencillos de cocinar pero realmente son muy sabrosos. Si queremos hacer una cena o una comida especial, podemos preparar recetas de este libro: «Auténtica cocina vegetariana-Recetas actuales y con estilo» de Paul Gayler-Editorial Blume.
Vamos a comenzar preparando un postre con peras caramelizadas. La receta original es con nectarinas, pero podemos reemplazarlas por cualquier fruta que tenga la misma consistencia. En este caso, yo tenía peras nashi (peras japonesas) ideales para cocinarlas al horno. Los ingredientes caracteristicos de este postre son la mezcla de pimientas y el anís estrellado. El toque picante le da un dulzor especial al caramelo. Tiempo de preparación 30 minutos. Preparación para 4 personas.
Peras al caramelo
Ingredientes
- 4 peras
- 40 gr. de mantequilla
- 10 granos de pimienta negra machada
- 1/2 cucharadita de granos de pimienta Sichuan
- 1/2 cucharadita de granos de pimienta rosa seca
- 1/2 cucharadita de anís estrellado rallado
- 30 gr. de azúcar glass
- 1 cucharada de kirsch
- 4 bolas de helado de vainilla
Preparación
Precalentamos el horno a 230º. Pelamos las peras, las cortamos por la mitad y le quitamos las semillas y centro de la fruta. En una sartén derretimos la mantequilla junto con todas las especias durante 1 minuto. Añadimos el azúcar y 100 militros de agua y dejamos que se caramelice poco a poco. Una vez listo el caramelo agregamos el kirsch. En una fuente de horno colocamos las peras y las rociamos con el caramelo que hemos preparado. Las asamos al horno durante unos 5 o 6 minutos. Cuando estén cocinadas las retiramos del horno.
Salsa de leche y pistachos
Ingredientes
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 30 gr. de pistachos pelados
- 1 cucharada de kirsch
Preparación
Colocamos en una batidora la leche condesada, los pistachos y el kirsch. Trituramos todos los ingredientes hasta que la mezcla este uniforme.
Presentación del plato
En el plato donde serviremos el postre colocaremos de base la salsa, sobre ella las dos mitades de cada pera. Sobre cada una de ellas una bola de helado de vainilla. Rociamos el plato con el caramelo que hemos preparado. Si tenemos unas estrellas de anís adornamos el postre.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir