Mermelada rockera: naranja amarga

mermelada-naranja

Mi suegra había traído del huerto del pueblo unas naranjas pequeñas y un poco amargas. No sabía qué hacer con ellas porque no le gustaban por lo ácidas que eran, entonces le dije que podíamos hacer una rica mermelada de naranja amarga.

Me puse manos a la obra, pero cuando tenía listas las mermeladas surgió un inconveniente: mi pareja me dijo que no le gustaban las mermeladas. Madre mía! fue mi respuesta y le dije que las iba a probar de todas formas. Así lo hizo y descubrió que las mermeladas caseras no tienen nada que ver con las compradas. Por este motivo el post se llama «mermeladas rockeras». Ideales para rockers no muy golosos.

Ingredientes

  • 1 kilo de naranjas
  • 1/2 kilo de azúcar

Preparación

Paso 1: lavamos bien las naranjas y las pelamos. En una cacerola con agua ponemos a hervir las cáscaras de las naranjas aproximadamente una hora.

Paso 2: cortamos los gajos de las naranjas en trozos pequeños y los colocamos en otra cacerola con el azúcar y lo dejamos hervir a fuego lento durante una hora. Dejamos reposar las cáscaras en agua y los gajos de las naranjas toda una noche.

Paso 3: al día siguiente escurrimos las cáscaras y las cortamos en trozos muy pequeños. Mezclamos todos los ingredientes de las naranjas y volvemos a poner a hervirlas a fuego lento hasta que esté todo bien incorporado. Aproximadamente una hora más de cocción. Cuando esté lista la mermelada la dejamos enfriar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *