Pan de pita

El pan pita remonta su origen al medio oriente. La pita es una clase de  pan plano. También tiene sus raíces en ciertas regiones de Grecia, de la India y de África. Es un pan ideal para acompañar con humus o para rellenarlo con verduras de hojas, queso y salsas.

Tiempo de preparación un poco más de 1 1/2 hora. Preparación para 6 u 8 panes dependiendo del tamaño que hagamos cada bollo.

Ingredientes

  • 3 tazas de harina blanca
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 10 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharada de aceite de oliva y un poco más para untar
  • 1 taza de agua tibia

Preparación

Paso 1

En un bol colocamos la harina, la sal, el azúcar, la levadura fresca, el aceite y el agua. Mezclamos todos los ingredientes y amasamos durante 10 minutos. Aceitamos un cuenco para colocar la masa y dejamos leudar la masa durante 1 hora.

Paso 2

Le quitamos el aire a la masa. La dividimos en 6 bollos pequeños. Los dejamos leudar 10 minutos en una bandeja tapados con una paño húmedo.

Paso 3

Enharinamos la mesa para estirar la masa. Con las manos damos forma alargada cada bollo y con el palo de amasar lo estiramos con un grosor de 5 mm y 15 cm de largo. Rociamos los panes con harina y los ponemos en un lienzo y los tapamos con otro lienzo para que leuden durante 30 minutos. Mientras tanto encendemos el horno a 260º y calentamos las bandejas. Ponemos por bandeja pocos panes para dejarles crecer en el horno. Los horneamos durante 5 minutos. Al sacarlos del horno los colocamos en una rejilla para que se enfríen. Para manterlos frescos guardarlos en paños.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *