Fritas

fritas

Uno de los tantos recuerdos que tengo de infancia era ver a mi madre preparar las “fritas”. Creo que la abuela italiana fue la que le enseñó la receta pero en realidad no sé cuál es su verdadero origen. He buscado masas parecidas y todas me han llevado a Alemania y es posible que de allí sea su procedencia.

eti-veganMás allá de todo ello, a mí me encantaba comerlas calientes mientras mi madre las freía. Es una receta que no lleva muchos ingredientes: levadura, patata, harina y agua pero esa mezcla se hace deliciosa al pasar por el aceite caliente. Aquí les dejo con las “fritas”, para comerlas en una cena sencilla acompañada con un buen vino blanco o una cerveza.

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 3/4 de taza de agua tibia
  • Una pizca de azúcar
  • 10 gramos de levadura
  • Una pizca de sal
  • 1 patata pequeña cocida hecha puré

Preparación

Paso 1

En una taza colocamos la levadura con el azúcar y el agua. Batimos la mezcla y la dejamos leudar. En uno bol colocamos el harina, la levadura, la patata cocida y mezclamos bien todos los ingredientes. Amasamos hasta que la textura sea elástica y suave. Dejamos leudar hasta que doble su volumen.

Paso 2

Cortamos en pequeños  bollos la masa y la estiramos con forma redonda. Podemos hacerlas rellenas con lo que más nos guste: cebolla y tomate picado aromatizado con orégano.  Le damos forma de empanadilla y presionamos bien los bordes para que no se salga el relleno. A mí me gustan sin relleno, simplemente la masa del pan.

Paso 3

Colocamos en una sartén abundante aceite de girasol y lo calentamos a fuego fuerte. Cuando esté bien caliente colocamos cada porción de masa y la movemos dentro del aceite para que se inflen. Las quitamos del aceite cuando estén doradas y crujientes. Las escurrimos en papel de cocina para quitarle el aceite sobrante. Se comen calientes. Un consejo: si se rocían con limón  quedan exquisitas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *