Bolas gigantes de papa con sorpresa de queso
El otro día había preparado puré de papa para servirlo acompañado con escalopes de seitán, pero cuando probé la textura y el sabor recordé las croquetas que hacía mi madre. Entonces convertí el puré en bolas gigantes de papa con sorpresa de queso.
Ingredientes
- 4 patatas grandes (papas)
- 1 tacita de leche
- 1/2 cucharada de aceite
- 1 cucharada de mantequilla (manteca)
- Nuez moscada rallada y orégano a gusto
- Sal y pimienta a gusto
- 100 gramos de queso Brie
- 2 huevos de campo ecológicos
- Pan rallado (cantidad necesaria)
- Semillas de sésamo a gusto
- Aceite para freír
Preparación
Pelo las patatas y las corto en trozos pequeños. Pongo a hervir agua con sal en una cacerola, al romper el hervor cocino las patatas hasta que estén tiernas. Cuando estén listas las escurro bien y las aplasto con un pisa puré. Al puré le mezclo el aceite, la mantequilla, la nuez moscada y el orégano. Salpimento a gusto las patatas y les echo un poco de pan rallado para que el puré esté más consistente. Preparo con las manos unas bolas gigantes y les coloco en centro un trozo pequeño de queso.
En un bol echo el pan rallado mezclado con un poco de orégano y semillas de sésamo. En otro bol bato los huevos. Pasamos las bolas por huevo y por pan rallado. Este proceso los hacemos dos veces para que quede una cáscara gruesa de pan.
Calentamos aceite en una sartén. Freímos las bolas vuelta y vuelta hasta que estén bien doradas. Las escurrimos en papel de cocina y las comemos calentitas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir