Tarta de chocolate blanco, mascarpone & galletas de chocolate

Me gusta mucho que la gente me cuente sus recetas y sus experiencias en la cocina. Por suerte en mi trabajo, hay varias personas que les gusta cocinar y podemos contarnos historias de recetas y también de gatos. Hoy nos ha deleitado gratamente Nela con una deliciosa tarta de galletas de chocolate.

Como siempre, no puedo resistirme a escribir un post sobre comidas que me gustan. En unos minutos montamos unos platos en los escritorios de la oficina y degustamos la tarta e hicimos fotos. Espero que disfruten de esta rica, rica receta. Apto para muy golosos!

Ingredientes

  • 140 gramos de galletas de chocolate
  • 70 gramos de mantequilla (manteca) blanda
  • 2 cucharadas de leche
  • 500 gramos de chocolate blanco
  • 250 gramos de queso mascarpone
  • 250 gramos de queso crema
  • 200 ml de nata para montar (crema de leche)

Preparación

Base

Trituramos las galletas de chocolate finamente. En un bol mezclamos la mantequilla del tiempo con las cucharadas de leche y la galleta desmenuzada. En un molde redondo desmontable vamos a preparar una base fina con la crema de las galletas. Llevamos la preparación a la nevera unos 15 minutos para que tome consistencia.

Relleno

En una cacerola derretimos el chocolate blanco a baño maría, cuando se haya derretido lo dejamos entibiar unos minutos (no debe endurecerse el chocolate). En un bol mezclamos los dos quesos junto con el chocolate, mientras tanto montamos la nata (si queremos muy dulce el postre le agregamos azúcar a la nata) hasta que esté a punto chantilly. Cuando esté lista agregamos la crema a la preparación anterior con movimientos envolventes. Colocamos sobre la base de las galletas  la crema que acabamos de hacer. Enfriamos en la nevera durante 6 horas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *