Tarta de queso & mermelada de arándanos
Tengo mucha suerte porque en mi trabajo hay muchos compañeros que les gusta cocinar y que de vez en cuando traen cosas ricas para degustar. Esta vez le toca a Vanesa, en su día de despedida, hizo una tarta de queso con mermelada de arándanos.
La tarta es exquisita, suave y ligera. Tal vez un poco peligrosa, porque uno se pone a comerla y no sé da cuenta que en realidad es un postre muy contundente por los ingredientes que lleva: leche, queso crema y cuajada. Pero vale la pena hacerla para endulzar un poco el día a la gente que queremos.
Ingredientes
- 500 ml de nata para montar (crema de leche)
- 1 vaso de azúcar
- 2 vasos de leche
- 1 sobre de cuajada
- 1 tarrrina de queso crema de 300 gr.
- Mermelada de arándanos o caramelo
- Galletas para base
Preparación
En una cacerola echamos la nata, el azúcar, la leche, la cuajada y la tarrina de queso. Batimos todo los ingredientes para que se emulsionen y los llevamos a fuego lento hasta que estén en ebullición. Cuando la crema tiene la primera burbuja de hervor la retiramos del fuego. En la fuente donde vamos dejar enfriar el postre colocamos la primera capa de mermelada o caramelo. Vertimos la mezcla que preparamos por una esquina del molde para que se mantenga la capa de mermelada y no se mezclen las dos capas, sino que queden bien diferenciadas. La tercer capa serán las galletas que cubrirán todo el molde. Una vez listo, lo tapamos con papel film y lo llevamos a la nevera para que solifique unas 6 horas como mínimo.
Para desmoldar, ponemos encima del molde la bandeja de presentación. Al dar vuelta la fuente, quedarán como base las galletas y la mermelada como cobertura. Un buen postre para un menú especial!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir