Souffle de lentejas con pimentón dulce

Souffle de lentejas con pimentón dulce

Las lentejas son enemigas de los niños y de algunos adultos. Sin embargo son un alimento nutritivo y que no llevan mucho tiempo de preparación. Se pueden comer en ensalada, en potajes, sopas o preparar un souffle picantón.

Esta legumbre contiene una alta cantidad de hidratos de carbono. Sus proteínas vegetales son incompletas pero si se combinan con el arroz se convierten en proteínas de alto valor biológico. En ellas encontramos gran cantidad de minerales como el hierro pero nuestro sistema digestivo no las asimila con facilidad, por este motivo hay que consumir otros alimentos cuya absorción sea mayor, además de ingerir esta legumbre.

Esta receta está muy bien para acompañarla con una ensalada de espinaca, semillas de calabaza, nueces, queso feta, salsa de soja y aceite de oliva. La he sacado del libro la «Biblia vegetariana» de Sarah Brown. Tiempo de preparación: 50 minutos. Preparación para dos personas.

Ingredientes

  • 1 taza de lentejas
  • 1 hoja de laurel
  • 2 tazas de agua
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 1 pimiento rojo pequeño
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal y pimienta negra al gusto

Preparación

eti-veggieCocemos las lentejas con el laurel hasta que estén tiernas. Las escurrimos hasta que se haya quitado toda el agua en las que se han cocido. En una batidora las trituramos para formar una pasta cremosa.

Cortamos en juliana el puerro, las zanahorias y el pimiento rojo. Calentamos en una sartén el aceite y rehogamos las verduras hasta que estén traslucidas. En un bol mezclamos las legumbres con las hortalizas y el pimentón dulce.

Separamos las yemas de las claras y las incorporamos a la preparación anterior. Salpimentamos al gusto. Batimos las claras a punto nieve con unas arenillas de sal hasta que estén bien firmes. Ligamos todos los ingredientes suavemente para preparar el souffle.

Aceitamos un molde de budín y colocamos la mezcla. Encendemos el horno al 180º y cocinamos aproximadamente unos 40 minutos. No debemos abrir la puerta del horno durante los primeros 10 minutos para que la mezcla no se desinfle. Cuando esté listo el souffle dejarlo enfriar dentro del horno con la puerta un poco abierta para que se enfríe lentamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *