Pizza con pimientos, cebolla & aceitunas negras

Hoy nos toca pizza fina, dorada, crujiente y sabrosa. Es fácil de hacer, solo hay que tener en cuenta el tipo de harina y la levadura fresca que se usará. La harina que utilizo es de panadería, la compro en el barrio donde vivo (la venden al kilo). Si no la consigues compras la harina que venden en el supermercado, pero que no sea para repostería. La levadura fresca la venden en la misma panadería en un pan de 500 gr, ésta también la tienes en los supermercados en la sección de lácteos.

El proceso consta de 3 partes: Amasar-Leudar-Hornear. La receta es para hacer 3 pizzas finas. Tiempo de cocción y preparación: 2 horas mínimo.

Ingredientes

  • 4 tazas de harina colmadas
  • 10 gr de levadura fresca
  • 1 taza de agua tibia
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • Extra de harina
  • 1 bote de pimientos en aceite cortados en trozos finos
  • 1 Cebolla blanca grande cortada en rodajas finas
  • 200 gramos de aceitunas negras cortadas en rodajas
  • Orégano, aceite de oliva  y sal al gusto

Preparación

Amasar: En un cuenco desmenuzamos la levadura con la taza de agua tibia y el azúcar. Mezclamos todo y dejamos reposar en un sitio tibio unos 10 minutos (sabremos cuándo está fermentada porque hará grumos sobre la superficie). Mientras tanto colocamos en un bol las tazas de harina con la sal y cuando esté lista la levadura la echamos sobre la mezcla junto con el aceite. Amasamos dentro del bol hasta que se haya unificado todo; si estuviera muy blanda o pegajosa le podemos agregar harina (no debe pegarse la masa en las manos). Una vez lograda la masa homogénea la amasamos sobre la mesa enharinada durante unos minutos, de este modo le quitamos el aire a la masa.

Leudar: Dividimos la masa en tres porciones pequeñas y en un paño con harina las dejamos leudar hasta que los bollos hayan doblado su volumen. El leudado depende de la temperatura ambiente, cuando más cálido sea más rápida crecerá la masa. No debe darle corrientes de aire a la masa porque esto hace que se desinfle.

Hornear: Precalentamos el horno a 200º. Cuando la masa haya leudado lo suficiente, engrasamos con aceite las placas para horno y estiramos cada bollo en cada una de las fuentes. Esparcimos los pimientos sobre la masa, junto con la cebolla y las aceitunas. Sobre estos salpicamos el orégano y la sal. Rociamos con el aceite toda la pizza. Antes de colocar las pizzas al horno, con un rociador mojamos el horno para que esté húmedo y ponemos las placas de pizza. Aproximadamente en unos 30 minutos estará lista la pizza.

Trucos

  1. La cebolla si no quieres que tenga sabor muy fuerte, lo que haces es cortarla en rodajas finas y la pones en agua para que le quite la acidez. La dejas preparada de esta forma mientras la masa leuda y luego al usarla le quitas toda el agua.
  2. Los pimientos en aceite yo los preparo en conserva. Aso al horno pimientos rojos carnosos. Les quito la piel una vez listos y los corto en tiras. En un bote coloco los pimientos con un diente de ajo y granos de pimienta. Cubro los pimientos  con aceite y cierro el frasco y lo guardo en la nevera hasta la hora de usarlos.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *