Tortas en la sartén: pan turco

Tortas en la sartén

Debo confesar que me encanta hacer panes, será que esto de amasar me hace descargar energías. Pero creo que en realidad lo que me gusta es ver el proceso de cambio que va haciendo el pan. Esta receta es sencilla y no lleva más de dos horas prepararla. Es ideal para acompañarla con humus o con cualquier crema que se precie de sabrosa. De dónde he sacado esta receta? Del libro «Cocina Oriental» de Cornelia Schinharl y Sebastián Dickhaut (Editorial: G|U).

Ingredientes

  • 500 gramos de harina
  • 25 gramos de levadura fresca
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 280ml de agua tibia

Preparación

En un cuenco con agua tibia diluyo la levadura con el azúcar y dejo que leude hasta que en la superficie asomen grumos. En una superficie limpia y enharinada colocamos la harina con la sal y vertimos la mezcla de la levadura. Amasamos bien la masa hasta que esté elástica y unificada. Para leudar la masa la guardamos durante 1 hora dentro de un bol tapado con un lienzo.
Espolvoreamos la mesa con harina y volvemos a amasar enérgicamente. Dividimos la masa en 12 porciones y hacemos bolas, luego tomamos cada una de ellas y las aplastamos en forma de torta.
Mientras tanto preparamos una sartén al fuego, esta tiene que estar bien caliente. Vamos poniendo una a una las tortas, primero las doramos por un lado y luego por otro. La masa se inflará y se separarán las dos capas de masa. Cuando las terminamos de cocinar las ponemos en un lienzo para que no se enfríen.

Sajten!!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *