Baguet

Cómo preparar baguettes

Baguet

Cuando comienza el frío me gusta hacer pan, porque parece que todo es mucho más cálido. Por eso en esta época aprovecho para hacer varios tipos de panes, unos para sandwiches, otros para tostadas y otros para comer fuera de hora.

El pan es una receta que no lleva muchos ingredientes, simplemente paciencia para esperar que la masa leude y amasar y amasar. También es bueno como uso de terapia, amasamos para descargar energías. Estas baguettes son ideales para preparar un buen bocata con tomate, albahaca, queso feta vegetal, hojas de brotes de espinaca, aceto balsámico, pimienta negra, aceite de oliva y unos granos de sal ahumada.

Libro: Pan recién hecho -Editorial Love Food

Ingredientes

  • 4 tazas de harina blanca
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 1 1/2 cucharadita de levadura fresca o en polvo
  • 1 1/2 tazas de agua templada
  • Aceite vegetal para rociar las fuentes
  • Extra de harina para espolvorear el amasado

Preparación

eti-veganTamizamos la harina en un cuenco, la mezclamos junto la sal y la levadura. Hacemos un hoyo en el centro y colocamos el agua tibia. Amasamos todos los ingredientes dentro del cuenco hasta que estén unidos y luego los colocamos en una mesa enharinada para amasarlos durante 10 minutos.
Untamos el cuenco con aceite y dejamos leudar la masa con un paño húmedo durante 1 hora (deberá doblar su volumen).
Cuando haya pasado la hora enharinamos la mesa nuevamente y apretamos con el puño la masa para quitarle el aire sobrante, amasamos unos minutos. Cortamos la masa en dos porciones y hacemos dos bolas. Con cada una de ellas prepararemos un rectángulo de 20 cm de largo. Para darles forma a las baguettes, comenzaremos enrollando la masa por uno de los lados largos. Esta operación la realizaremos con las dos masas, dos veces cada 10 minutos (tiempo que leudará la masa entre extendido y extendido), mientras tanto prepararemos los moldes para el leudado: el molde consiste en preparar una canasta con un paño o lienzo y hacer dos huecos para darle la forma alargada a la masa.
La última operación que haremos será estirar nuevamente cada porción de masa con un largo de 30 cm y la volveremos a dejar leudar en los moldes durante 30 minutos. Precalentamos el horno a 230º y untamos con aceite la placa del horno. Colocamos las baguetts en la fuente y le hacemos varios cortes de forma transversal. Horneamos el pan hasta que esté dorado. Lo quitamos del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *