Bizcocho de chocolate
Este era un post que le estaba debiendo a una buena amiga. Begoña trajo a mi casa un delicioso bizcocho de chocolate. La masa es dulce, esponjosa y húmeda, ideal para hacerla en cumpleaños, reuniones familiares o de amigos. Si uno lo desea puede preparar un relleno para la torta, este puede ser una mermelada de fresa (frutilla), dulce de leche o cualquier crema de chocolate. Pero lo fundamental es: primero rellenar el bizcocho y luego ponerle el almíbar. Aquí les dejo con esta receta muy golosa!
Bizcocho
- 1 yogur natural
- 4 huevos
- 2 1/2 medidas del envase del yogurt con harina
- 1 medida del envase del yogurt con aceite de girasol
- 2 medidas del envase del yogurt con azúcar
- 1 sobre de levadura
- Cacao en polvo al gusto
Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde con mantequilla. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras en un bol y las reservamos. Mientras tanto en otro bol mezclamos el resto de los ingredientes, cuando se hayan emulsionado agregamos las claras a punto de nieve de forma envolvente. Colocamos la masa en el molde de horno y cocinamos el bizcocho durante 40 minutos.
Almíbar
- 150 gr. de azúcar
- Un vaso grande de agua
- Un trozo de canela en rama
- 1 piel de limón
- Un chorrito de vino dulce o licor de manzana
En un cazo colocamos todos los ingredientes y los ponemos a hervir a fuego muy lento. Cuando el alcohol se haya evaporado lo quitamos del fuego y dejamos enfriar el al almíbar.
Cobertura de chocolate
- 250 gr azúcar glaçé
- 50 gr cacao en polvo
- 150 gr mantequilla
- un chorrito de leche (opcional)
Fundimos la mantequilla en una cacerola a fuego lento para que no se queme. En un bol colocamos el azúcar glaçé y el cacao en polvo, hacemos un agujero en el centro y vertimos la mantequilla fundida. Mezclamos todos los ingredientes para hacer una pasta de chocolate. Si nos queda demasiado espesa la crema para extenderla por el bizcocho, podemos añadir una cucharadita de leche.
Preparación del bizcocho de chocolate
Quitamos del horno el bizcocho cuando al pincharle con un cuchillo, este salga totalmente limpio y lo dejamos enfriar. Una vez listo lo colocamos en la bandeja de la presentación y lo emborrachamos con el almíbar. Extendemos con un cuchillo (si lo calentamos en agua caliente será mas fácil extender la cobertura) la cobertura de chocolate. Si tenemos granas de chocolate podemos cubrir la cobertura del bizcocho. Ya podemos darle un bocado. Ñam!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir