Pan de soda
Este es uno de los pocos panes en los que no hay que dejarlos leudar, lo amasamos y estará listo para llevarlo al horno. Podemos comerlo con mermeladas o con patés vegetales. Esta receta está extraída del libro «La biblia vegetariana» de la Editorial Integral. Tiempo de preparación: 45 o 50 minutos.
Ingredientes
- 375 gramos de harina integral
- 125 gramos de harina 0000
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de sal
- 300 ml de leche
- 1 huevo
Preparación
En un cuenco colocamos las dos harinas, la levadura y la sal. Batimos el huevo con la leche y lo vertimos a la mezcla anterior. Mezclamos bien todos los ingredientes para amasarlos sobre una superficie enharinada. Cuando la masa ya tenga una textura elástica le damos forma de bola. Embadurnamos una bandeja de horno con un poco de aceite para colocar la bola de masa. La aplastamos hasta darle forma de torta de unos 4 cm de alto y le hacemos dos cortes en forma de cruz (el cuchillo con el que se hará el corte tiene que estar enharinado). Una variante que hago con este pan es espolvorearlo con orégano o tomillo mezclado con un poco de sal.
Encendemos el horno a unos 190º y cocinamos el pan hasta que esté la superficie dorada. Una vez listo lo sacamos del horno y le dejamos enfriar en una rejilla.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir