Bizcocho de ciruelas secas
A mi madre le gusta mucho preparar esta torta. La textura de la masa es muy suave y húmeda. Para acompañarla le queda muy bien mermelada de fresa o de frambuesas.
Investigando un poco las propiedades de las ciruelas secas he descubierto que tienen: vitamina K, potasio y fibra entre otras. Con lo cual nos ayudan a tener una correcta coagulación de la sangre, una presión arterial regulada y un buen tránsito intestinal favorecido por el alto contenido en fibra.
Esta receta nos la ha dado a mi madre y a mí nuestra vecina de toda la vida: María del Carmen. Para ella muchas gracias por endulzarnos en tantos gratos momentos. Aquí les dejo con la receta…
Ingredientes
- 15 ciruelas secas ablandadas en una taza de agua caliente
- 100 gramos de mantequilla o margarina de aceite de oliva
- 220 gramos de azúcar
- 2 huevos ecológicos
- 250 gramos de harina
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato
Preparación
Batir la mantequilla o la margarina con el azúcar hasta que la mezcla tenga un punto crema. Agregar uno a uno los huevos y batir la masa. Agregar el agua de las ciruelas. Tamizar el harina con el polvo para hornear y el bicarbonato. Espolvorear con el harina la mezcla anterior y revolver suavemente. Picar las ciruelas y mezclarlas con la crema.
Encendemos el horno 180º, enharinamos y enmantecamos el molde. Vertimos la masa y la horneamos aproximadamente unos 40′. Sabremos si la torta está lista de la siguiente forma: con un cuchillo pinchamos la masa, si sale limpio ya está lista la torta y si sale con masa es que le falta cocinar un poco más.
Cuando ya esté cocinada la sacamos del horno, la desmoldamos y la dejamos enfriar en una rejilla. Para presentarla, cuando esté fría la espolvoreamos con azúcar glas.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir